6 tácticas de Marketing Online

Darle un impulso a tu negocio en esta era digital no solo se ha vuelto más sencillo, sino que además se ha demostrado que reporta grandes beneficios para cualquier startup, empresa consolidada o pyme que quiera revalorizar sus productos y servicios. Para que tu negocio sea competitivo y puedas captar la mayor cantidad de clientes, los expertos en Marketing Online, Metacom MKT, quieren darte algunas claves importantes para el éxito.

Las 6 técnicas más efectivas

Los profesionales del marketing coinciden en que para abrirte paso en la jungla online, no puedes prescindir de las siguientes tácticas:

1) El Desarrollo web

Lo primordial para una empresa o negocio es la creación y puesta en marcha de su sitio web, que debe contar con un diseño atractivo, optimizado y eficiente. Tu página web debe tener un diseño responsive (adaptada a smartphones y tablets), que esté enfocada en ofrecer una excelente experiencia al usuario, que sea segura y confiable.

Además, la estructura del diseño debe estar complemente adaptada a tu modelo de negocios, a tu público objetivo, con énfasis en conversión, UX y UI. Una web hecha por profesionales tiene el valor agregado de contar con experiencia, pasión y la misión de cumplir tus expectativas.  Pero, siempre siempre nos preguntaremos ¿Cuánto realmente vale una página web? En este enlace podéis ver que la respuesta es: depende. Una web pueda costar desde los 500€ hasta los 50.000€.

2) La redacción y marketing de contenidos

Consiste en crear contenido de valor para poder captar la mayor cantidad de clientes potenciales en función de tus metas. La fidelización de tu público objetivo debe fundamentarse en contenido gratuito que no sea invasivo y que aporte utilidad. Sus beneficios son inmensos porque permite posicionar tu marca y establecer una reputación sólida.

3) Táctica de Posicionamiento SEO

En base al contenido, la calidad y lo que se quiere lograr, se aplicará el Search Engine Optimization, que permite otorgarle mayor visibilidad y tráfico a tus productos y servicios. La razón del SEO es lograr un posicionamiento natural (gratis) de tu página web en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores.

4) Google AdWords y Campañas PPC

Dentro del concepto de inbound marketing, que consiste en hacer publicidad mediante estrategias no intrusivas, este tipo de campañas buscan generar más tráfico y un mejor posicionamiento de tu web. Una vez definido el perfil de cliente, este modelo de Pay-per-Click te ofrece rentabilidad a corto plazo, conseguir más leads, segmentación avanzada, y campañas optimizadas mediante AdWords y Display.

5) Social Media Marketing

Se trata de establecer una comunicación bidireccional con el usuario. Su importancia radica en hacer un uso efectivo, dinámico y de feedback mediante redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, entre otras. Los planes SMO y SMM permiten que tus potenciales clientes conozcan tus promociones, tu contenido nuevo y cualquier novedad.

6) La Auditoría y la Consultoría

Contar con ayuda de un equipo profesional como el de Metacom, te da la oportunidad de aprovechar todas las capacidades de un equipo profesional que es especialistas en todas las áreas del marketing online. Su asesoría sin compromiso puede llevarte al siguiente nivel.

Marketing online y campañas en metacom

Como puedes ver, Google y todo lo relacionado con el posicionamiento web son esenciales para que podamos sobresalir en un mundo tan competitivo como los negocios. Para que no te quedes rezagado, busca la asesoría de una empresa confiable y con experiencia que te de las herramientas adecuadas para ser un empresario exitoso.



Leave a Reply