¿Por qué tu blog está estancado y no avanza más?

Parece que ha llegado un momento en el que el tráfico de tu blog se ha detenido, o incluso ha empezado a bajar. Piensas que lo has hecho todo bien y aún así las cosas salen mal. Tratas de darle mil vueltas a tu cabeza para dar con la clave que devuelva tu blog a la senda del crecimiento. No sabes si son aspectos técnicos de SEO, si es que la competencia te ha ganado ventaja o, finalmente, todo esto sólo significa que tu blog ha tocado techo y ese hora de empezar a pensar en otros proyectos.

ingresos-blog-hosting-evidalia

¿Realmente hay un problema cuando tu blog está estancado? ¿Pasa algo por el hecho de que tu blog no consiga aumentar el tráfico a pesar de que no paras de escribir artículos? Veamos algunas posibles razones por las que tu blog no avanza más.

Estás escribiendo post que apenas atraen tráfico

Dicho sea con humor, tocas unos temas tan súper-hiper-especializados que no los lee ni el Tato. E independientemente del enorme valor que tengan tus contenidos, lo cierto es que el público te está mandando un mensaje. Tus posts no interesan, para empezar porque es muy probable que no hayas definido bien el título y la mayoría de gente que llega a esa entrada del blog es gente que estaba buscando otra cosa.

Necesitas empezar a tratar temas que se busquen más. Utiliza Google Instant para ver búsquedas típicas y utilízalas como título de tu post. Crea entradas muy SEO para intentar atraer a más tráfico. Dale a la gente lo que está buscando.

Tu hosting ya no da para más

Puedes tener el mejor contenido del mundo, pero igual que 1000 chinos no caben en una cabina telefónica, lo cierto es que tu plan de hosting tiene un aforo limitado.

Cuando la página se empieza a poner lenta, o cuando de vez en cuando te encuentras con el mensaje de error 508 (Resource limit is reached), sabes que se está produciendo un fenómeno de gran importancia. Tienes tantos seguidores que ya no pueden ni entrar por la puerta. Hay empujones, peleas y puñetazos por entrar y al final la gente se acaba yendo a su casa desanimada. Y los que miran desde afuera, ven que no hay sitio libre y ni siquiera pueden llegar a entrar.

En serio, es hora de cambiarse a un plan de hosting que te ofrezca mayores recursos, si quieres llegar a algún lado con tu blog.

Por último, es verdad que has tocado techo

Hiciste una página nicho, pero una vez posicionado en el primer puesto de Google, descubres que llega mucha menos gente de la que querías.

Ahora lo que toca, en vez de desanimarse, es tratar de posicionar tu página para otras keywords diferentes, escribir guest post y utilizar más tus redes sociales para atraer tráfico por otras vías. Será como una inyección de tráfico a tu sitio web.

¿Nos ayudas a seguir creciendo con un comentario?



Leave a Reply